← Volver al listado

DE LA TORRE, S.L. MIEL DE CAÑA

MIEL DE CAÑA NATURAL CON TRES SIGLOS DE HISTORIA

¿Qué pensarías si te dicen que una empresa lleva 390 años trabajando con la caña de azúcar? ¿Te lo creerías? Pues en FRIGILIANA, provincia de Málaga siguen elaborando con la misma receta ancestral un jugo hecho con caña de azúcar, es conocido tradicionalmente por “MieldeCaña” aunque no está hecho por las abejas. Su nombre es concentrado del jugo de la caña de azúcar.

En este bonito pueblo se esconde el último Ingenio tradicional que queda en activo, se llama INGENIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, y es una fábrica que lleva trabajando la caña de azúcar a media escala desde 1725 (casi 300 años), pero desde 1630 su edificio era un Palacio con un trapiche que trataba a la caña de azúcar a pequeña escala.

Cabe destacar la “MieldeCaña” y el INGENIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN han sido protagonistas en la prueba de exteriores de MASTERCHEF (2º programa de la octava temporada), elaborándose varios platos con nuestro este exquisito producto.

El jugo de la caña de azúcar que se extrae con rodillos, se calienta en pailas y se le quita impurezas, concentrándose hasta alcanzar la textura y el toque deseado (receta ancestral) y obteniendo así nuestra “MieldeCaña”.

PRODUCTO NATURAL, con menos calorías y más nutrientes que la panela, azúcar moreno o azúcar blanco.

MUY VERSATIL, ya que puede usarse como:
Endulzante natural: perfecto para el café, té o frutas ácidas.
Aderezo: en tempuras, ensaladas, yogures, cuajadas, quesos frescos o requesones, carnes y pescados al horno.
Ingrediente en salsas: como la barbacoa, teriyaki, soja, vinagreta, mostaza dulce…
Ingrediente en repostería tradicional: como los pestiños, torrijas, batatas…, y repostería moderna.
Ingrediente en alimentación industrial: salsas, bollería, reducciones de vinagres, cervezas, licores,…”

RECONSTITUYENTE ENERGÉTICO: muy bueno para deportistas que necesitan recuperar energías de forma natural. Actualmente INGENIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN patrocina eventos deportivos como carreras urbanas y cross-trail, además es patrocinador de clubes deportivos como el Club de Rugby Málaga, participando en el “Player of the Match”.


Marca: Ingenio Nuestra Señora del Carmen